En Asencio y Benadiba Abogados hemos conseguido una nueva victoria judicial en una de las macrocausas más complejas de los últimos tiempos, en la que nuestra clienta estaba siendo injustamente acusada de falsedad documental y estafa contra la Seguridad Social.

Tanto el letrado de la Seguridad Social como el Abogado del Estado solicitaban para ella una condena de 1 año y 9 meses de prisión, además de una multa de 10 meses, por supuestamente haber simulado una relación laboral inexistente con el fin de obtener prestaciones indebidas.

Sin embargo, desde el inicio del procedimiento defendimos con firmeza la realidad de los trabajos desempeñados por nuestra clienta. A pesar de las sospechas del Ministerio Fiscal, conseguimos acreditar ante el tribunal que sí realizó efectivamente las tareas laborales que se le atribuían como simuladas.

Mediante una defensa técnica, exhaustiva y basada en pruebas concretas —testimonios, documentos y hechos contrastables— desmontamos por completo la tesis acusatoria, logrando que el tribunal dictara una sentencia absolutoria, reconociendo que no existió delito alguno.

Esta resolución confirma una vez más la importancia de una defensa penal rigurosa, comprometida y basada en el conocimiento profundo del procedimiento penal y del funcionamiento de las instituciones públicas.

En Asencio y Benadiba Abogados, seguimos demostrando que la verdad y la justicia, con trabajo serio y estrategia, siempre encuentran su camino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad